Todas las oficinas de farmacia gestionan de mejor o peor manera su stock ¿pero cuantas calculan realmente la tasa de cobertura que tienen de cada producto? Es decir… saber para cuantos días tienen stock de un producto determinado.
Controlar exactamente la cantidad de capital inmovilizado del que disponen para poder reducir este al mínimo y tener ese dinero en poder del farmacéutico sin dejar de realizar una buena gestión de sus productos para poder seguir ofertando siempre los fármacos con más demanda, realizando la inversión adecuada y sobre todo, la gestión que mejor se adapte a las necesidades de su perfil de pacientes.
De hecho, el objetivo de cualquier oficina de farmacia debería ser el de mejorar su rentabilidad dando el mejor servicio al paciente, es por ello que la mejor manera de conseguirlo es realizando una gestión de stock adecuada, para conseguir optimizar todos los productos ofertados. Es determinante analizar las cifras de la oficina de farmacia para poder realizar una estimación, una planificación de los fármacos o productos que es realmente necesario adquirir, y el volumen de los mismos para así poder ofrecer siempre los productos de más demanda, sin tener que tener en exceso un capital inmovilizado que en muchas ocasiones, acaba siendo una carga para el buen funcionamiento de la oficina de farmacia.
Es sorprendente como mejora la rentabilidad de la farmacia en cuanto se empiezan a poner en uso estas herramientas.
En Solobotica, ofrecemos el asesoramiento y soporte necesario a todas las oficinas de farmacia para conseguir mejorar su gestión de stocks y por tanto ofrecer un mejor servicio a todos los pacientes que se dirigen a la farmacia para adquirir algún producto o medicamento concreto.